Diagnóstico por imágenes

Tomografía axial computada multicorte

CORJ posee un Tomógrafo Computado Volumétrico Multicorte, Toshiba Alexion de Alta Resolución con Imágenes de excelente calidad, que cubre una región anatómica completa en pocos segundos, con la versatilidad del modo Volumétrico y software AIR para reducción de radiaciones en sus variantes simple y múltiple, multidireccional, zoom, oblicuo y la combinación de todas estas opciones.

El mismo es de diseño compacto y ergonométrico que se adapta a todo tipo de pacientes,  incluyendo aquellos de hasta 200 kg.

La tomografía computada volumetrica multicorte se ha constituido en el método de diagnóstico elegido en la actualidad para definir con precisión las situaciones médicas complejas y obtener toda la información necesaria para determinar la terapéutica apropiada incluyendo la planificación quirúrgica y la extensión de los procesos mórbidos.

 

Ventajas

Son múltiples las ventajas de la tomografía computada volumetrica multicorte en comparación con el examen tomográfico convencional:

01. Extraordinaria velocidad que permita cubrir extensas regiones anatómicas en tiempos reducidos (segundos) aún en pacientes que no cooperan evitando numerosas anestesias generales.

02. Capacidad de "capturar" el contraste durante el pico de opacificación, permitiendo obtener excelentes imágenes en angiografías computadas (carotideas, renales, cerebrales etc.).

03. Obtención volumétrica de datos, que agrega a las imágenes axiales convencionales las reconstrucciones tridimensionales (3D), de primordial importancia para planificar cirugías y/o tratamiento con radiaciones (RT3D - IMRT).

04. Posibilidad de lograr visión endoscópica no invasiva (endoscopía virtual) en órganos huecos como el colon, tráquea, vejiga, etc.

05. Potenciación diagnóstica en los exámenes abdominales con bomba inyectora, que posibilita la realización de la T.A.C. abdominal bifásica (arterial/venosa), indicada en la determinación de las lesiones nodulares de los órganos sólidos del abdomen (hígado, riñón y páncreas), ya que las lesiones hipervascularizadas se determinan con más facilidad en la fase arterial, mientras que las hipovascularizadas se detectan mejor en la fase venosa, donde el parénquima normal circundante tiene alta tinción. Todas estas ventajas aumentan de manera notable la precisión en el método diagnóstico y permiten detectar las lesiones más pequeñas.






Otros tratamientos de Diagnóstico por imágenes